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Preguntas Frecuentes

Mantenimiento

¿A dónde puedo recurrir para el mantenimiento?

Arval tiene una red de talleres asociados, especializados en reparación, mantenimiento y asistencia de vehículos, extendida por todo el país, con información y equipos técnicos calificados.

Los proveedores contratados por Arval garantizan la calidad de los trabajos que realizan. Además, puede agendar este servicio llamando al Call Center, (601) 9161616 opción 1, para asegurar que se le asigne un taller adecuado y reconocido para el trabajo que necesite el vehículo y de la manera más oportuna.

Encuentre más información en: Buscador de talleres


¿Qué costos de mantenimiento o reparación no están cubiertos en mi contrato?

Ciertos servicios no están incluidos en su contrato y, por ello, no serán aprobados cuando su taller presente una solicitud en Arval.

A continuación, puede consultar una lista de los servicios más frecuentes que no están incluidos en el contrato: actualización de los mapas en su GPS, reemplazo de tapicería, compra de un cable de carga.

Si desea recibir más información, comuníquese con nosotros mediante nuestro Call Center al teléfono (601) 9161616


Me gustaría hacer un mantenimiento de mi vehículo, ¿qué hago?

Para agendar un mantenimiento, comuníquese con nuestro Call Center llamando al (601) 9161616 Opción 1 o enviando un mail a conductor@arval.co.

Es muy importante que ingrese el vehículo al taller, el día y hora previamente agendado, ya que si uno de los mantenimientos previstos en el manual del vehículo no se realizara, Arval puede no responsabilizarse por los costos adicionales generados por reparaciones potencialmente ocasionadas por la falta de esos mantenimientos.



Neumáticos

¿Cómo puedo realizar un cambio de neumáticos?

Para realizar un cambio de neumáticos, debe agendarlo a través de nuestro Call Center llamando al (601) 9161616 Opción 1 o enviando un mail a conductor@arval.co y acuda al taller de la red de servicio Arval designado. 


Contrato

¿Cuáles son los detalles de mi contrato?

Encontrará los detalles de su contrato en la sección "Mis servicios" de esta plataforma. Para mayor información, comuníquese con el administrador de flota de su empresa, quien le podrá proveer los detalles precisos del contrato entre su empresa y Arval.


Término de contrato o devolución anticipada

Me gustaría devolver mi vehículo antes de finalizar el contrato

Si desea devolver su vehículo antes de la finalización del contrato, deberá comunicarse con el administrador de flota de su empresa, quien evaluará las condiciones con Arval para esta devolución anticipada.


Vehículo de reemplazo

Necesito un vehículo de reemplazo, ¿qué hago?

Debe consultar al administrador de flota de su empresa para saber si esta opción es válida. De tener contratado este servicio, puede solicitarlo llamando al (601) 9161616 opción 1 y le indicarán los pasos a seguir.


Compra del vehículo

¿Cómo puedo comprar el vehículo que estoy manejando?

Debe consultar al administrador de flota de su empresa para saber si esta opción es válida.


Seguros y siniestros

Tuve un accidente, ¿cómo declaro un siniestro?

Para declarar un siniestro, puede llamar a nuestro Call Center al (601) 9161616 o enviar un correo a conductor@arval.co.

Además, debe comunicarse inmediatamente con la aseguradora Seguros Bolivar (#322).


¿Qué documentos debo tener para declarar un siniestro?

Para radicar un siniestro, debe tener a mano la siguiente información: Identificación del asegurado, placa del vehículo asegurado, fecha y hora del siniestro, nombre del conductor (en caso de que declare una persona diferente), identificación del conductor y correo electrónico. Adicionalmente, si hay terceros involucrados en el siniestro, idealmente debe contar con al menos la placa y el nombre.


¿Puedo enviar fotografías para una evaluación (inspección online)?

Si es un caso choque simple, la aseguradora le dará la opción.


¿Existe un plazo mínimo o máximo en que mi vehículo permanezca en un taller?

Depende del tipo de daño del vehículo. En el caso en que se necesiten repuestos por importación, se puede demorar más tiempo, pero va a depender caso a caso.


¿Qué pasa si los documentos del vehículo están vencidos?

La compañía aseguradora podrá rechazar el siniestro.


¿Puedo dar de baja una unidad si ésta se encuentra en taller por siniestro?

No. Para esto, puede comunicarse al Call Center, llamando al (601) 9161616 o enviar un correo a conductor@arval.co.


¿Quién me avisará cuando mi vehículo esté reparado?

El responsable de avisarle que su vehículo se encuentra listo para retiro es el taller donde se realizó la reparación.