El 2020 va a ser considerado un año fuera de lo común, al lograr que más del 50% de la población a nivel mundial, haya estado en confinamiento en algún momento. Todas las industrias se han visto afectadas de alguna forma, y el transporte y por ende la movilidad, no han sido la excepción. Los desplazamientos se han vuelto limitados, para actividades esenciales. Según Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible), las ventas de vehículos nuevos en Colombia se han desplomado. A partir del inicio de la cuarentena, (a mediados de marzo), las ventas sufrieron una caída del 39.1% comparado con el 2019, lo que significa un retroceso en la industria de más de 14 años.
Esta situación global, ha llevado a fabricantes de automóviles como Tesla, pionera en tecnología digital, a buscar nuevas formas de adaptarse a las nuevas necesidades de higiene, seguridad, protección y flexibilidad, de los consumidores actuales.
Por otro lado, la industria de renting no ha sido ajena a estos cambios. Arval anunció hace unos meses, el lanzamiento de “The Journey Goes On”, el cual está enfocado en los clientes que han sufrido las consecuencias de la pandemia, ayudándoles a volver a activar sus negocios y a ayudar a sus empleados, a través de soluciones seguras, sostenibles y rentables. Actualmente, un vehículo particular es la opción segura para trasladarse de un lugar a otro. Debe ser asequible, fácil y rápido, los ingredientes de “The Journey Goes On”.
Actualmente, esta oferta de renting con todos los servicios incluidos (no requiere pago inicial ni grandes inversiones en efectivo) cobra mayor sentido, ya que las empresas están viviendo periodos de mucha incertidumbre. “The Journey Goes On”, se basa en tres pilares:
• Un vehículo, ¡AHORA!: Esta solución de renting flexible, permite contar con un amplio inventario de vehículos higienizados, disponibles de inmediato para arrendar por solo unos meses. También permite el intercambio seguro entre conductores con un mismo vehículo.
• Renting de bicicletas eléctricas: Es una opción segura, saludable y sostenible para trayectos diarios, para empleados que viven hasta 15 kms de distancia de su trabajo. Además es amigable con el medio ambiente.
• Operaciones que cumplen con el distanciamiento social y la seguridad del conductor: Permite recoger y entregar el automóvil en el hogar o en el lugar de trabajo, con higienización.